martes, 25 de septiembre de 2012

♥Esmeralda♥

Esmeralda.

Título: Esmeralda
Saga: Amor más allá del tiempo#3      
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Páginas: 491.
Libros anteriores:



Reseña:



«¿No podríamos seguir siendo amigos?»

Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers, a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable» no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo. Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.


Mi opinión.

Recuerdo el día que Rubí llegó a mis manos… La verdad es que nunca me había llamado la atención esta saga, parecía interesante pero… No sé. El título no me decía nada y la portada, (en su momento), me pareció algo cursi e infantil. Pero mis amigas no hacían mas que recomendármelo, así que dije… ¿Por qué no? ¿Sabéis lo que pasó? Que me acabe totalmente enamorando de él, (y de sus personajes…).

Para mí Esmeralda es el mejor de los tres ya que ya conoces a los personajes, estás familiarizado con ellos y… Bueno… Mueres por saber como continua ese final de Zafiro… ¬¬. Te sumerges en las páginas, quieres saber más y más y no estás satisfecho hasta engullirlo por completo.


<< -Gwen, escúchame. ¡Nos esperan tiempos difíciles y es importante que nos mantengamos unidos, tú y yo… Yo… me gustas de verdad y quiero que…-confiaba que no fuera a soltar la maldita frasecita otra vez, pero así lo hizo- seamos amigos.
Me solté bruscamente.
- ¿De verdad crees que voy a querer por amigo a alguien como tú?-había vuelto a recuperar mi voz y esta vez sonó tan fuerte que las palomas del tejado salieron volando- ¡No tienes idea de lo que es la amistad!
Y de pronto me fue muy fácil, me eché el pelo hacia atrás con un movimiento energético, di media vuelta y me marché caminando con paso decidido…>>.

Sobre los personajes… Buf.. No sé deciros alguno que no me guste, (a parte de la insufrible Charlotte… ¡ah y labios de morcilla¬¬).

Gwendolyn me encanta: su sentido del humor, su forma de ser y personalidad, su aguante con respecto a Gideon, que es verdad que a veces es insufrible…

Xemerius también es sin duda uno de mis personajes favoritos, es tan cómico, chistoso y… ¡una monada! <<La chica de la blusa color pipí…>>. Para mí es fundamental en esta historia, enserio… ¡Es que no me la imagino sin él!

Leslie me cayó superbien desde un primer momento por apoyar siempre a su amiga, ayudarla y estar siempre ahí para darla rímel resistente al agua, (creedme, Gwendolyn lo va a necesitar)… Es decir una buena amiga de esas que no se ven mucho hoy en día, sencillamente genial.

Otros de los personajes que también se me hacen muy simpáticos son Lucy y Paul a los que conocemos más a fondo en este libro, (¡yo lo sabía todo!)… Los que ya hayan leído el libro me entenderan :)

Gideon… ¡Ay, Gideon! A veces te hubiese dado un buen tirón de pelos y tal… Uno u varios, porque cómo te pasas con la pobre Gwen… Bueennoo te perdonooo… (o_O).
La verdad es que hay partes en este libro que es para comérselo… ¡Y no digo más! ;)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


La autora:

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.




Puntuación 5/5



♥Bueno, Esmeralda es un libro que me ha encantado desde el principio hasta el final, lo recomiendo 100% por 100% y espero que os guste u os haya gustado tanto como a mí.♥

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me encantó esta trilogía y este libro también fue mi preferido! Me gustaron muchísimo tanto los persnajes como la historias, me alegro de que al final te convencieran tus amigas y te leyeras la trilogía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegro que a tí también te haya gustado!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Esta triología me ha encantado! Me la leí en una semana!:) es super original :) y estoy muy de acuerdo con tu reseña! :)

    Un besito! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias!
      Es una de mis triologías favoritas, (por el momento).
      Un besito, guapa ^^

      Eliminar