sábado, 29 de septiembre de 2012

♥Rastro♥

Rastro.

Título: Rastro.
Autor/a: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Serie: Los lobos de Mercy Falls.
Páginas: 425.
Precio: 15’95.

Sinopsis:
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo.
El invierno ha acabado.                                                                   
Para algunos es época de cambios.
De transformaciones.
Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cole sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quién es.
Sólo Grace no está a gusto
en su propia piel.

Primavera: una estación
de historias que empiezan
y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.

Mi opinión.
Sam ya está curado para siempre y ahora podrá vivir como un humano su vida con Grace, aunque no está totalmente convencido. Grace cada vez está más enferma y nadie sabe decirla qué es lo que la pasa mientras se convence que solo es un simple dolor de cabeza. Además de que los padres de Grace tratan romper la relación entre Sam y su hija. ¿Qué es lo que la ocurre a Grace? ¿Está Sam definitivamente curado?
Bueeno, pues después de leerme “Temblor”, tenía unas ganas locas de seguir con la triología y saber que ocurría con Grace y Sam, mi adorado SamEsperaba que la situación de Grace y Sam se arreglase y que su amor no sufriese más. Lo único que os digo es que añadí el nombre de la autora a mi lista negra ¬¬.
He leído varias reseñas de este libro y del anterior en los que los ponían mejor o peor y yo creo que Rastro sigue manteniendo la línea de Temblor y me ha gustado tanto como el anterior :)

<<Mil maneras de decir adiós,
mil maneras de llorar.
Mil maneras de colgar el sombrero
al salir al exterior.
Digo adiós, adiós, adiós,
no lo dejo de gritar.
No sé si me acordaré
cuando vuelva a oír mi voz…>>.

Sam sigue encantándome, qué se le va a hacerEn cuanto a los personajes, se incorpora uno al listón : Se llama Cole y creo que va a hacer muy buenas migas con Isabel…
<<- Me llamo Cole- dijo como si me hiciese un regalo.
Yo le respondí con indiferencia.
 - Estupendo. Dime, Cole, ¿se puede saber por qué no eres un lobo en este momento?
- Porque si fuera un lobo no te habría conocido. Por ejemple.
- Buen intento- le repliqué, sintiendo que los labios se me curvaban en una sonrisa irónica.>>

Autora:
Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.

Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.




Puntuación: 5/5, Rastro es un libro que me ha encantado al igual que su anterior, Temblor y recomiendo esta triología a toodo el mundo que no se la haya leído :)

1 comentario:

  1. Hola!
    Si, tienes razón en que la autora no lo hace nada facil para los personajes pero eso es lo interesante, no? ;)
    Me encanta Cole! Como nuevo personaje trae una persepctiva diferente sobre los lobos y su historia es muy interesante.

    Muy buena reseña! Un beso :)

    ResponderEliminar